google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Software online: La web reemplaza al disco duro

Nuevas prácticas: La web reemplaza al disco duro

El aumento de la velocidad de conexión, la banda ancha, permite hacer cada vez más cosas a través del navegador. Las tareas de casi todos los programas que se instalan habitualmente en el disco duro se pueden realizar gratis en línea, sin bajar los software de marca. La mayoría no consigue realizar todas las actividades de los programas tradicionales, pero para lo esencial, y a veces, para más, son una gran salida.

Gabriel Esteffan Cam
El Mercurio, domingo 25 de noviembre de 2007

A montar eventos

Los invitados son parte fundamental de cualquier evento, seminario o fiesta. Para mantener el orden y colocar un límite en su cantidad, Amiando.com ofrece una herramienta muy práctica. Crea una fila virtual donde quienes quieran asistir a algún evento deben inscribirse. Se puede invitar a los participantes de una comunidad. Está en inglés, pero es muy sencillo.

Para hacer un seminario virtual, Meeting.cl es la buena alternativa chilena para juntarse en internet. Esta sala de reuniones en línea crea conferencias donde el expositor realiza una presentación en una pantalla que todos los invitados pueden ver.

Oficina virtual

El "Office" en línea más conocido es Google Docs (http://docs.google.com), que cuenta con versiones prácticas y competentes de sus equivalentes Microsoft: Word, Excel y PowerPoint. Hay que contar con una cuenta Google. Una vez que tenga una, podrá crear y editar documentos apoyándose en la red.

La otra recomendación es Zoho (www.zoho.com), el Leonardo Da Vinci de este tipo de programas: escribe cartas, crea presentaciones, saca cuentas con planillas e, incluso, deja crear "wikis" fácilmente. Este formato de sitios permite que cualquier persona edite el contenido, como en Wikipedia.

Su escritorio clon

Guardar archivos en un disco duro virtual de 1 GB, leer RSS, revisar sus mails y ordenarse con la agenda son algunas de las opciones que ofrece Computadora .de, un escritorio virtual que recuerda sus preferencias y permite desempeñarse frente a cualquier máquina como si fuera la suya. Además, está en español.

Una vez que se inscribe en el sitio, aparecerá una ventana completa del navegador con una simulación del escritorio. Con menú Inicio y todo. En él, puede escribir mensajes en una libreta, escuchar los MP3 de su disco duro y crear un diario de vida. Además, lee archivos PDF y crea documentos en OpenOffice.

La radio en línea

Para escuchar música en el computador no es necesario bajar MP3. Durante varios años la respuesta era Pandora. com, un notable sitio que ahora sólo funciona en EE.UU. El testimonio lo tomó Lastfm.es , que cuenta con una gran base musical de datos, con muchos estilos de distintos países y con buena calidad de audio. El sitio reconoce sus gustos musicales y recomienda artistas parecidos. Si desea comprar un disco de un artista que conoció, puede hacerlo vía Amazon.com.

Otra radio online muy completa es www.accuradio.com, donde la música está bien clasificada.

Un regalo animado

Uno de los mejores presentes intangibles para la pareja es prepararle un video pequeño o una animación romántica. En Animoto.com, esta tarea es casi trivial. Lo único que debe hacer es seleccionar las imágenes más bonitas y una canción que les identifique.

El sitio alterna las fotos con el ritmo de la música, logrando transiciones casi profesionales. La versión gratuita autoriza a crear videos de hasta 30 segundos. La versión Premium cuesta US$ 30 ($15.300) al año y permite hacer todos los videos que desee. Además, los puede colocar en su blog o enviar la dirección vía mail a la persona amada.

En vez del pendrive

Nunca más va a sufrir porque se le perdió un pendrive con archivos cruciales. En la red existe una gran variedad de "bodegas virtuales" que permiten almacenar y bajar documentos desde cualquier computador. Orbitfiles (www.orbitfiles.com), MyOther Drive (www.myotherdrive.com) y XDrive (www.xdrive.com) son las alternativas más robustas y gratuitas. Con los 5 gigabytes (GB) de espacio que ofrecen, podrá acudir a sus archivos en cualquier momento desde cualquier lugar.

Para emplear alguna de estas opciones (que están en inglés) debe afiliarsepresionando "Sign up". Llene el formulario y ya tendrá su lugar en el mundo virtual. Ahora, la palabra clave es "Upload": pinchando en ella, podrá replicar sus documentos en este disco duro virtual; hacer respaldo de sus últimos trabajos, fotos y hasta de sus canciones. Todo lo que quepa en 5 GB, mucho más de lo que ofrecen los pendrives más comunes.

Retoque en el aire

La mayoría de las herramientas que usamos para editar una foto casera son simples: recortar, rotar, cambiar de color, agregar globitos con comentarios. Para todo ello alcanza con sitios como Phixr (www.phixr.es), Picnik (www.picnik.com) o Snipshot (www.snipshot.com).

Primero hay que subir una foto desde el computador o desde una dirección web. Después, jugar con los efectos, luces y colores. Una vez que obtiene el resultado ideal, descargue la imagen a su disco duro y compártala. En respuesta, Adobe anunció ya una versión en línea de Photoshop.

-----------------------------------
AddThis Social Bookmark Button
Imaginactivo es:
Top Blogs Chile
Atina Chile - Villarrica Cultural

|

Comentarios

Manuel: que buenos datos, así aprovecharé de descargar algunos archivos de mi PC (es chico, pero cumplidor) y dejarlo un poco menos cargado.gracias.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar