google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Los 8 secretos de la gente de éxito


successful_einstein.jpgPor Ali Manrique 

Todo el mundo quiere tener éxito. Sin embargo son pocos los que pueden definir exactamente que es el éxito. Par algunos significa riqueza, para otros el éxito puede significar la cima de sus campos de actuación. Para algunos simplemente el éxito es vivir a plenitud una vida llena de contenido. Por supuesto que la pregunta lógica es ¿Cómo alcanzar el éxito?

En el libro de Alan S. BeckerThere´s always room at the top: 8 Secrets of Super Successful”* el autor explica que la realización personal y financiera se logra mediante el reconocimiento de las oportunidades que se presentan en la vida y los riesgos que se toman asociados a ellas. Para decir lo que dice, el autor entrevistó a una serie de personalidades exitosas en sus diferentes campos de actuación así como se valió de su propia experiencia.

Para los emprendedores es inspirador ver como la gente exitosa en los negocios, toma decisiones, como se sobreponen a las adversidades y como estos se establecen metas y como las consiguen. El libro proporciona herramientas que nos pueden ayudar a alcanzar el éxito, según las expectativas que usted tenga. Este puede ir desde el éxito con su familia o pareja hasta el éxito empresarial o los negocios.

Los secretos del éxito según Becker son los siguientes:

1.  Establézcase un objetivo y cúmplalo.

Cada logro comienza con una meta. Usted debe saber porque está haciendo las cosas que está haciendo y lo que quiere lograr. De lo contrario gastará mucha energía haciendo cosas que no sabe realmente para que. O bien puede perder el tiempo pensando en lo que no tiene o lo que no puede tener.

Comience cada acción con un propósito claro y sepa siempre el final del juego. Establezca metas específicas y luego cúmplalas. Soñar sin tomar ningún tipo de acción es perder el tiempo y una de las maneras más seguras de decepcionarse y frustrarse en la vida.

2.  Conozca sus limitaciones.

O mejor sepa que no tiene ninguna limitación salvo las que se impone usted mismo. La creencia de que usted puede hacer lo que se propuso hacer determina el éxito. El miedo a lo desconocido y al fracaso impiden que usted alcance su meta dorada. Deje de lado los temores. La valentía no es ausencia de miedo. Es hacer lo que tenemos que hacer a pesar del miedo.

3.  Siga sus instintos.

Todos los días usted se enfrenta con opciones. Al tomar una decisión, hay un montón de factores a tomar en cuenta, a veces se apela a los procesos lógicos y analíticos, mientras que en otros casos es el instinto quien le guiará. Según el autor, las decisiones instintivas son las mejores. Según los entrevistados, el instinto es lo primero y el análisis viene después.

4.  Nunca renuncie.

La característica más común de las personas de éxito es la constancia y la determinación para seguir adelante. Nunca se de por vencido incluso si las cosas se ponen difíciles. La gente exitosa es persistente. La persistencia, según el autor, es aferrarse a una meta, persiguiéndola con fuerza, manteniendo el enfoque y la confianza en uno mismo. Al tiempo que se rechazan desvíos y distracciones. Si no tiene éxito la primera vez, experimente con otros métodos hasta que finalmente tenga éxito. Tenga un plan y adhiérase al mismo.

5.  Mantenga sus ojos en la meta.

El enfoque es fundamental para el logro del éxito. El autor define el enfoque como “el esfuerzo decidido para mantener sus energías dirigidas a la meta y no ser disuadidos por otras cosas que compitan por su atención”. Como los jugadores de béisbol bien lo saben: nunca le quitan la vista de encima a la pelota. Lo que significa que usted debe poner toda su atención en la tarea en cuestión.

6.  Siempre hay lugar en la cima.

Los que fijan su  mirada en la parte superior, siempre llegan a la cima. Se necesita mucha energía y esfuerzo para entrar al campo y hacer un desempeño aceptable. El éxito comienza al darnos cuenta de que queremos estar allí (en la cima) que nos merecemos estar allí y que la opción de estar allí esta abierta. La diferencia entre los que llegan a la cima de los que no, es que los primeros creen en su capacidad para lograrlo y han puesto su enfoque y atención en alcanzar la cima.

7.  No dejan pasar las oportunidades.

Las personas exitosas saben como aprovechar las oportunidades. Cuando se presenta una oportunidad, la toman, no se quedan esperando que les llamen.

8.  Los caminos de la vida.

Becker sostiene que toda persona tiene un camino que estamos destinados a seguir. Sin embargo con el libre albedrío dado a los hombres puede desviarse de la ruta prevista.

Créalo o no, alcanzar el éxito, más que destino es un asunto de deseo y voluntad.

*Siempre hay un lugar en la cumbre: 8 secretos de los super exitosos.

Posted on Jun 16 2010 by ALI MANRIQUE

También te puede interesar
Tendencias de negocios para el futuro inmediato
Regreso a clases (Back to the School)
Ideas de negocio: Salón de belleza virtual para vender cosméticos

This entry was posted on Wednesday, June 16th, 2010 at 1:51 pm

..................................................

Fuente: Crisis, negocios y dinero 
Imagen: Successful Einstein  

Artículos relacionados:


- La Iniciativa: El comportamiento conducente al éxito
- Cultura Innovadora: Trece comportamientos de éxito 
- Resumen del libro de los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

- La creatividad y éxito dependen del cerebro derecho 
- Participación: la clave del éxito en las iniciativas 2.0 (1a parte)

-Nueve habilidades para potenciar tu capacidad profesional
- Talentocracia I: Nuevas habilidades para la sociedad del conocimiento  
- Howard Gardner: Las cinco habilidades para el líder del siglo 21
- Emprender no es sinónimo de éxito automático 
10 reglas de éxito para el intraemprendedor de proyectos    
- 7 frases que la gente de éxito nunca dice...
- El secreto del éxito en tiempos de crisis

- Las actitudes personales que conducen al exito  
- Las Herramientas Mentales del Genio Creativo
- Michael Porter: La clave del exito



Tell a Friend Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Bitacoras.com

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , , ,

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar