google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias


 IT_future.jpgPor Carlos Francavilla

Después de todo lo que vemos, oímos y leemos, parece que nadie sabe cómo va a ser gestionada y consumida la tecnología dentro de 5, 10 o 15 años. Lo que sí sabemos es que el cambio está llegando y será continuo.

Un reciente informe de Corporate Executive Board, ofreció una imagen audaz y provocativa del futuro de TI basada en la premisa que; “TI será la tecnología se consume como parte de la empresa”. Éstos son algunos de los aspectos más destacados:

- Lo qué nos tiene aquí, no nos dejará llegar. A pesar de los esfuerzos valientes e incansables por parte de todos los implicados, el actual modelo de organización de TI no está a la altura en la entrega de la capacidad requerida por la empresa. Menos del 25% de los líderes empresariales calificaron su organización de TI “efectiva” y esto no ha cambiado en los últimos cinco años.

- La fuente de valor posibilitado por TI está cambiando. “Más de la mitad de las oportunidades de posibilitación por TI están en; la interfaz del cliente, se refieren a la inteligencia de negocios, o de colaboración” (automatización versus proceso). Estas actividades son des-estructuradas y dinámicas en las que los jugadores toman decisiones y redefinen los procesos basados en las situaciones en-mano, la experiencia, y la información disponible. La inteligencia de negocios, colaboración y aplicaciones avanzadas de gestión de procesos empresariales no son aplicaciones tanto como que son un juego de herramientas.

- La autoridad y la responsabilidad de los resultados de negocio posibilitados por TI necesitan alinearse. El dilema del CIO, el reto de promover la innovación y aumentar la eficiencia. TI está en la posición insostenible de ser responsable de esto a pesar de que sus socios de negocio controlan las decisiones que impactan su habilidad para hacerlo. Además, los profesionales de tecnología se incorporan a la fuerza laboral con mayores expectativas de lo que la tecnología puede hacer y la velocidad en la que debe ser entregado. A diferencia de sus predecesores, esta generación no se mantendrá en silencio, esperando en las líneas de gobierno para su participación en la torta de TI. Tienen que recibir herramientas e inteligencia en lo que hace la materia de TI en la empresa. Y tienen que ser considerados responsables de seguir las normas y la realización de valor a medida que ellos realizan los cambios posibilitados por TI.

- El gobierno de TI es en realidad el gobierno empresarial. En muchas organizaciones, TI ha liderado el camino en la aplicación del gobierno en las decisiones críticas relacionadas con la estrategia, arquitectura empresarial, las inversiones, programas de cambo, el riesgo y fuentes de suministro. Con el tiempo, las organizaciones se han dado cuenta de que las decisiones en estas áreas deben ser coordinadas en toda la empresa y han elevado y consolidado estas actividades fuera y por encima de TI.

- Esta no es la tecnología de tu abuela. “Las tecnologías para la colaboración, inteligencia de negocios, y la interfaz del cliente, requieren de experimentación e  iteración” y relación estrecha entre los trabajadores y la tecnología. Cada vez más, la tecnología necesaria para montar, implementar y operar la tecnología, será suministrado por proveedores externos liberando recursos internos de TI para centrarse en las cuestiones importantes de asesorar usuarios sobre la manera de explotar la tecnología y asegurar la integración horizontal, la seguridad, continuidad y rendimiento a través de la empresa extendida.

El informe retrata un papel relativamente marginal de la organización que actualmente se conoce  como TI, “menos del 25% de los empleados en la actualidad dentro de TI lo seguirá siendo”, “los roles internos pasarán de ser meros proveedores de tecnología a un agente (broker) de la tecnología” y “los roles que permanecen en la función de TI se organizan en torno a construir y ejecutar”. Ausente del debate está el papel emocionante que existe para los líderes de TI con pensamiento futuro que pueden ayudar a que se promueva este futuro.

Las funciones de servicios a las empresas previstas en este informe tienen un mucho mayor y más influencia de lo que TI mantiene en la actualidad. Además, los líderes de TI que son inteligentes en los negocios, serán muy demandados para ayudar al resto del negocio para prepararse y navegar a través de esta transición y liderar los cada vez más negocios posibilitados por TI.

Diez tendencias externas que cambiarán TI

- Surgimiento del trabajador del conocimiento
- Los datos en todos lados, dispositivos móviles
- Redes sociales
- Crecimiento de mercados emergentes
- Déficit de eficiencias
- Fuerza de trabajo con mayor conocimiento de tecnología
- La tecnología como un servicio
- Las operaciones de back-office industrializadas y externalizadas
- Proyectos de entrega de servicio
- Transformación de la interface

¿Estamos preparados? El viaje ya comenzó, si no lo hacemos nosotros, alguien más lo hará en nuestro lugar.

7 Mayo, 2010 — Carlos Francavilla

...........................................

Fuente: Gestión de Valor Inversiones IT 
Imagen: IT future 

Artículos relacionados:


- La nueva web: Web 3.0, Web semántica, Web de datos, ¿Web Qué?
- Un mix exitoso de técnicas de gestión: 'Fórmula 4 + 2'

- ¿Qué viene después de la Web 2.0? La Web Squared

- Living Earth Simulator: Husmeando el futuro
- Prospectiva: 5 pasos para simular escenarios futuros

- Desarrollo, transformación y cambio organizacional

- Tendencias 2011-2015 en los Sistemas de Gestión de Clientes CRM

- De la ética protestante (ora et labora) a la ética hacker (share and enjoy)

- Roberto Bloch: El uso de la prospectiva para anticipar el futuro

- La Planificación por Escenarios como estrategia contra la incertidumbre

- 14 gurús pronostican el siglo 21  
- Las profesiones del futuro, ¿de qué trabajaremos en el 2020?

- Megatendencias. Siglo 21: El hipercambio

- Las once ideas claves para pronosticar el futuro  
- El Cisne Negro: El impacto de lo altamente improbable  
- La convergencia tecnológica que cambiará a la sociedad en 2020  
- De la Vigilancia Estratégica a la Prospectiva Tecnológica  
- La Imaginización como fuente de liderazgo y cambio organizacional  
- 11 megatendencias del management  
- Business Intelligence: Prediciendo el Futuro de los Negocios

- Las propuestas de Half Moon Bay sobre el futuro del Management  



Tell a Friend Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Bitacoras.com

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , , ,

 

|

Comentarios

Singamajigs are the newest rage this holiday season. So, what he can do in this case is that he can download it over the net without any hassles. Each and every one of us long for affection and appreciation and this track certainly captures the very essence of receiving tenderness.
Responder
each time i used to read smaller articles or reviews that also clear their motive, and that is also happening with this article which I am reading at this place.
Responder
Great beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast provided brilliant clear concept
Responder
Hero Costume _ In Shoreside Vale, beat level 15 of _Avenging Angels_ mission. The Angels relied on clutch pitching from John Lackey and Jered Weaver, aand timely hhitting fromm outfielder Vladimir Guerrero. Ray Charles, world-renowned musician and singer was blind.
Responder
There is that remaining uncertaintyconcerning what goes on behind closed doors. The Angels relied on clutch pitching from John Lackey and Jered Weaver, and timely hitting from outfielder Vladimir Guerrero. It was kind of fun to get those songs out, to work them and play them and have a peek into what the project was going to be.
Responder
The world of merchant finance has been pretty much upended by the financial meltdown and corollary restriction of commercial credit both worldwide and in the U. Runway shows may be in comparison to sudden drops and spikes within the finance market, specially when it calls for pressure it gives to people who are employed in the crazy mobile phone industry's of favor and finance. There are many Indian finance institute which are providing various finance programs with different curriculum, some of them offer diploma in finance while other offer degree in accounting and financial management.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar