google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Pruebe el nuevo "Office" gratuito de IBM

Pruebe el nuevo "Office" gratuito
Por Alvaro Suckel

La gran empresa azul, por su logo, ofrece esta aplicación que permite procesar textos, crear presentaciones y trabajar en hojas de cálculo. Es gratis y fácil de instalar tanto para los usuarios de Linux y Windows. Además, es compatible con sus símiles de Microsoft Office, aunque con reparos. Si no tiene grandes aspiraciones ni quiere pagar licencias, revise este nuevo software.
1 Paciencia.
Con una buena conexión a Internet, diríjase a http://symphony.lotus.com, y busque "Free Download". Tendrá que crear una identificación a partir de su correo electrónico. Seleccione Linux o Windows y espere mientras bajan los 136 MB que pesa el programa.
2 Obediente.
Siga las instrucciones y en un par de minutos lo tendrá instalado. Necesita 900 MB de memoria en su disco duro y 1G de RAM. Si tiene menos correrá, pero como caracol.
3 Elija.
La gracia es que con la misma ventana puede abrir pestañas con hojas de cálculo (Spreadsheets), procesador de textos (Documents) o Presentaciones (Presentations).
4 Recicle.
Sus antiguos archivos .doc, los .ppt y también los .xls son compatibles con Symphony. Tenga cuidado, si tienen macros o encriptaciones tendrá problemas de configuración. Cuando guarde sus archivos podrá hacerlo bajo las extensiones de Microsoft o las propias de Symphony; éstas no son reconocidas por los programas de Microsoft. A diferencia de las primeras versiones de Office, Symphony permite exportar los archivos en pdf, lo que les da un aire mucho más profesional.
5 Humilde.
No espere demasiado. Por el momento está en inglés, así es que no le servirá demasiado el corrector ortográfico (a no ser que escriba en inglés, claro). Las opciones para hacer colorinches y llamativas presentaciones son más bien pobres y la hoja de cálculo está varias versiones atrás de lo que entrega Excel modelo 2007.
6 Intuitivo.
Lo que para algunos es pobreza, para otros es sencillez. Y, si se abruma entre tanta opción cuando sólo quiere escribir una carta o hacer una pequeña presentación, no echará de menos ninguna herramienta, las que están organizadas en la parte superior y al costado derecho. Suficientes.
Lo que les faltaba
Si tiene un correo Gmail ya tiene el nuevo Presently. Basta con que busque "Docs y hojas de cálculo" en el margen superior izquierdo de su pantalla (cuando revisa el mail) para que se abra una ventana que ya contaba con sus propios "Word" y "Excel", y que desde esta semana agregó su propia visión "PowerPoint". Bastante simple y un poco inútil al no ser compatible con Office, pero con el lado bueno que no tiene que bajar ni instalar nada. Todo se hace "online".
-------------------------------------------------------------------------------------------
Blogs de Manuel Gross en
Atina Chile y Villarrica Cultural
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar