google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Alternativas de Software Ofimático para Pymes

 

Muchas de las pequeñas y medianas empresas utilizan como software administrativo, llevar inventarios, contabilidad, administración de clientes, etc…el sistema ofimático de Microsoft.  

 

No obstante existen algunas alternativas que brindan iguales o mejores características. Algunas  pueden ser descargadas de manera gratuita y otras tienen un precio inferior a Office. También agrego dos plataformas que trabajan desde internet, las cuales pueden ser una excelente opción si nos encontramos fura de nuestra oficina y deseamos abrir nuestros archivos para editarlos.


OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos. Está disponible para muchas plataformas como Microsoft Windows y sistemas de tipo Unix como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, con quien compite. Soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizado sin costo alguno.
Precio: $ 0 dólares.
Enlace | Descargar OpenOffice


StarOffice
es la suite ofimática propietaria de Sun Microsystems, base de la suite de código abierto OpenOffice.org (que es patrocinado por la misma Sun).
Precio: $ 34.95 dólares.
Enlace | Adquirir StarOffice


IBM Lotus Symphony
es el nombre de un conjunto de aplicaciones para la creación, edición y compartición de documentos de texto, hojas de cálculo y otros documentos. Originalmente salió a la luz en 1985 como una aplicación integrada para DOS.
Precio: $ 0 dólares.
Enlace | Descargar IBM Lotus Symphony

 

Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
Precio: $ 0 dólares.
Enlace | Google Docs


ThinkFree
es un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones. Estas se descargan y ejecutan desde el navegador mediante JAVA y tienen la apariencia de cualquier aplicación Office. Es multiplataforma y además está en varios idiomas incluyendo el castellano.
Precio: $ 49.95 dólares.
Enlace | ThinkFree

 

Estas son las principales alternativas que existen en el mercado. En lo personal me gusta usar OpenOffice ya que cuenta con todas lasherramientas de Microsoft Office y algunas otras.

 

Artículos relacionados

.................................

Fuente: Herramientas para Pymes
Imagen: OOo4Kids 

Más sobre este tema: 


- La plataforma Google Wave revolucionará el trabajo colaborativo
- Herramientas prácticas para su 'cloud computing'
- Cloud computing: La computación del futuro
- Cloud Computing - El nuevo desarrollo tecnologico
- Introducción a Cloud Computing
- Cloud Computing: Las TI como servicio
- Muestra de 8 herramientas de Colaboración Online
- Recursos para escritores y emprendedores on-line
- Almacenamiento e intercambio de archivos en línea (online hosting & file sharing)
- 42 sitios para tener tu oficina virtual
- 21 aplicaciones web para su oficina virtual
- Google para organizaciones sin fines de lucro
- Seis alternativas gratis a Microsoft Office
- Software libre como realidad en la pyme

- Pruebe el nuevo "Office" gratuito de IBM

 

Tell a Friend Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Bitacoras.com

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , , ,

 

|

Comentarios

Janna is a supremely useful assist champion that is a master of many trades: pushing, farming, interrupting and protecting. Because the style they practiced taught them how to win a street fight against bigger, stronger, faster opponents without having to prepare for weeks for the fight. Then he asked me who was my toughest opponent, and I hesitated until he pointed out that my opponent was in my mind.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar