google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Veinte sitios y herramientas para la gestión de las Pymes

-

Herramientas Web para la gestión empresarial

 

Web toolsGoogle Apps, Facebook y nuestro DiarioPyme son algunos de los sitios web que meses atrás te presentamos como una forma de apoyar tus primeros pasos en Internet. Ahora, asumimos el desafío de descubrir una veintena de páginas diversas que, en su conjunto, te permitirán ampliar el mercadote tu negocio  y hacer frente a los vaivenes económicos con la generación de nuevas oportunidades en nichos nunca antes pensados.

 

Concentrar en pocas líneas lo más relevante en Internet para empresarios y emprendedores, es imposible e injusto para cientos de sitios web relevantes para este sector de la economía nacional. Pero hacer una selección de aquellos que se transforman en un punto de partida para descargar libros e informes, aprender un idioma en el extranjero a bajo costo, adquirir técnicas para marketearse mejor, y comprender la importancia del Diseño Industrial, es lo que logramos en esta nueva entrega de herramientas web para la Pyme.

www.portalmarketing.cl
www.marketingdirecto.com


A la hora de aprender técnicas de marketing, uno de los sitios especializados y en idioma español, es marketingdirecto.com de España. Los tópicos que trata y los diversos tutoriales de descarga gratuita, de seguro solucionarán más de alguna duda al momento de promocionar sus productos y servicios. En Chile, una iniciativa que toma fuerza es portalmarketing.cl, que pretende establecerse como un lugar de encuentro entre personas ligadas a esa área. Si bien se está armando recién su guía de proveedores, que incluye imprentas, productoras de eventos y diseño web, entre otras, ya ofrece información actualizada de mercados en general, mediante artículos y glosarios específicos.

www.chileidiomas.com

Muchos portales, documentos y software gratuitos existentes en Internet, tienen una gran restricción para el empresario chileno: están en inglés. Este problema debe atacarse de raíz, ya que en el corto plazo quien no sepa un segundo idioma estará fuera de los mercados internacionales que permiten crecer y exportar. Pensando en ello, ChileIdiomas ha sumado a su oferta de cursos de idiomas una serie de productos pensados en aprender inglés de negocios desde dos semanas y en el país de origen. Es bueno tener presente que el valor de estudiar un semestre en Chile es equivalente al costo de estudiar un mes fuera del país, pero en el extranjero generas nuevas redes de negocios, aprendes el idioma en su lugar de origen, te quedas con el pasaporte para futuro y vives una experiencia única.

www.iberpymeonline.org

El Programa Iberpyme, con sede en Venezuela, fue creado en 1998 tras la VIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Oporto, Portugal. Desde entonces, el Programa ha dado un gran apoyo y asistencia a las organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, de micro, pequeñas y medianas empresas de toda Iberoamérica. Desde su sitio web pueden descargar interesantes documentos del desarrollo de la Pyme en otros países y en diversas áreas productivas, como así también suscribirse sin costo a boletines informativos mensuales segmentados por país.

www.portalmipyme.cl

Plazo hasta el 20 de cada mes para realizar la declaración y pago del IVA, evitar la impresión de talonarios y el almacenamiento de documentos tributarios, y la reducción del costo de la operación y notificación de la cesión de las Facturas Electrónicas (factoring), son algunos de los beneficios que promete el Portal Mipyme del SII. Desde allí se hace posible la emisión y recepción de facturas, facturas exentas, notas de crédito y débito, así como de Guías de Despacho Electrónicas. Una opción para tener en cuenta si desea simplificar los trámites asociados a la contabilidad de su empresa.

www.oanda.com/convert/classic

¿Es un dolor de cabeza convertir los euros y dólares a moneda nacional? Este es un sitio sencillo y actualizado que permite transformar los pesos chilenos en más de 20 divisas distintas, y viceversa.

www.pdfonline.com/convert-pdf

Este sitio te permite convertir documentos a formato PDF, sin la necesidad de instalar algún programa en tu computador. Sólo debes escoger tu documento en el pc y agregar una casilla de correo electrónico a la cual llegará el nuevo archivo.

www.adrive.com

¿La información importante de su empresa sólo está en un pendrive? Este sitio web le permite la opción de almacenar 50GB de manera gratis (videos, canciones, documentos y fotos) El tamaño máximo de cada archivo que se puede subir de una sola vez es de 2 GB. Todos los archivos colgados pueden compartirse haciéndolos públicos con un simple clic en el botón correspondiente.

http://letterpop.com


Si necesita crear revistas, folletos, boletines de noticias, de manera sencilla, rápida y de calidad y quiere que, además se puedan imprimir y publicar en la web, visite este sitio y sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos podrá crear productos visuales importantes para su negocio.

www.vaargentina.com/blog/

Virtual Assistance Argentina es un sitio que vende servicios virtuales de asesorías profesionales, pero además tiene un Blog con diversos videos y resúmenes muy útiles tanto para emprendedores como para experimentados empresarios. Desde los artículos publicados puedes saltar a otras páginas que contienen herramientas de gran utilidad para quienes desean estar al tanto de lo que ocurre con el emprendimiento en el mundo.

www.eldiariodiseno.cl

El Diseño Industrial es una especialidad que poco a poco se ha ganado el interés del sector Pyme, ya que sus profesionales son capaces, por ejemplo, de modelar el funcionamiento de una empresa y apoyar la implementación de sistemas de gestión. Este sitio que busca explicar los alcances de esta especialidad especialmente entre las empresas de menor tamaño, se encuentra en versión beta, pero ya contiene entrevistas y artículos que nos clarifican el potencial de esta profesión.

www.blogdesarrollo.com/sitios-web-para-conseguir-trabajos-freelance/

En el sitio blogdesarrollo.com se publicó hace unos días un listado de 30 sitios web que ayudan a desempleados a encontrar trabajo freelance a distancia que pueden ser ejecutables a distancia gracias a Internet. O dicho de una manera más sencilla: teletrabajo. Si bien la oferta se centra principalmente para los que son programadores o diseñadores, hay dos links que derivan a sitios con una oferta más amplia de empleos a distancia: computrabajo.com y trabajofreelance.com

www.cipyme.cl
www.fundes.cl


Encontrar sitios con estudios actualizados de la Pyme en Chile es bastante difícil, pero no imposible. Los Sitios del Centro de Investigación de Políticas Públicas para la Pyme (Cipyme) y Fundes Chile, han puesto a disposición de sus visitantes diversos estudios para descargar sin costo, en formato PDF.

http://ec.europa.eu/enterprise/sme/policy_es.htm

Conocer la realidad de las pequeñas empresas de Europa ya no será una misión imposible porque este sitio le brinda todas las novedades y las políticas de fomento a las empresas de menor tamaño del viejo continente. Contiene una completa presentación de los programas europeos de financiación y ayuda para el sector.

www.kompass.com

Si lo que buscar es expandir los horizontes de tu negocio, puedes visitar el sitio web kompass.com que contiene un directorio con más de dos millones de empresas de 66 países del mundo. El nivel mínimo es gratuito y le permitirá guardar los parámetros de búsqueda deseados y dispondrá de una firma automática con sus datos de contacto para los mensajes enviados a las empresas.

www.alibaba.com

Esta debe ser la página China más visitada en el mundo, pues es la mayor base de datos de empresas del gigante asiático, las que presentan toda su información sobre sus productos y formas de contacto. Alibaba es considerada la mayor plataforma de B2B (Business To Business, o comercio entre empresas), donde se pueden encontrar desde los grandes o los más pequeños productores.

www.camarachilenochina.cl

Si lo tuyo es hacer negocios con el gigante asiático, este sitio te entregará las claves para conocer las oportunidades que ofrece China. No necesitas hablar su idioma, sino que requieres de una asesoría profesional que esta organización te puede brindar.

www.diariopyme.com/jica

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es una organización gubernamental, presente en Chile, cuya función principal es realizar cooperación técnica a través de la Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD) del Gobierno del Japón, a los países del tercer mundo.  Ellos escogieron DiarioPyme para dar a conocer un set de 6 estudios relacionados con la forma cómo Japón enfrentó el tema del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de menor tamaño. Aprender de la experiencia de este gigante oriental es una oportunidad que no podemos desperdiciar, ya que se trata de muchos años de historia, con una cultura diferente a la nuestra, pero que supo enfrentar el desarrollo de sus Pyme con inteligencia y creatividad.


www.diariopyme.com/club


Más de 26 mil personas de Chile y el mundo ya reciben un boletín semanal gratuito de información para la Pyme, y otros 5 mil reciben la Revista Pyme mensual gratis en sus domicilios. Pero DiarioPyme fue más allá y potenció las redes de contacto entre sus lectores con el ClubPyme de Facebook, la red social más importante del mundo y que actualmente contiene a más de 1.600 emprendedores generando oportunidades de negocios.

¿Tienes algún link que quieres recomendar? ¿Dejamos fuera un sitio que consideras relevante? Quedamos a la espera de tus opiniones y las experiencias que tuviste al navegar por estos Sitios que acá recomendamos, en el mail prensa@diariopyme.com

escrito por admin | Jue, 23/04/2009 - 10:45

.................

Fuente: Diario Pyme  
ImagenWeb tools 

- Recursos para escritores y emprendedores on-line  
- Almacenamiento e intercambio de archivos en línea (online hosting & file sharing)  
- 42 sitios para tener tu oficina virtual  
- 21 aplicaciones web para su oficina virtual  
- Google para organizaciones sin fines de lucro  
- Seis alternativas gratis a Microsoft Office  
- Software libre como realidad en la pyme  
- Retrato de una Pyme con tecnología adecuada 
- Nuevas herramientas empresariales en la Web 2.0 
- Usa la web para lograr 7 objetivos de tu Pyme 
- Cómo Usar un Wiki en la Empresa 
- Construyendo un ambiente de trabajo colaborativo  
- Juan Freire: Herramientas 2.0 y su aplicacion en la empresa 
- Las Tendencias en Tecnologías de Información para 2009 
- Las Wikis como herramientas de trabajo colaborativo 
- Use el Messenger correctamente en el trabajo 
- Decalogo del uso de Twitter en las empresas 
- Use las aplicaciones 2.0 disponibles en Internet 
- Prepare online sus diapositivas o presentaciones
- Software online: La web reemplaza al disco duro
- Seis alternativas gratis a Microsoft Office
- Pruebe el nuevo Office gratuito de IBM
- Descarga StarOffice gratis desde Google
- Atención emprendedores: Armen su tienda virtual gratis
- Almacenamiento e intercambio de archivos en línea
- Software y publicaciones sobre gestión de proyectos
- ClockingIt software online para gestion de proyectos
- Emprendedores: Creen sus propios posters gratis
- Las aplicaciones de la web 2.0 para el trabajo escolar
- 12 sitios gratis para almacenar tus fotos
- Jimmy Wales destaca la importancia de la web colaborativa 

 

Tell a Friend

Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Mi Facebook - Blog Networks - Delicious

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar