google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Muestra de 8 herramientas de Colaboración Online

 

Online collaboration toolsOnline Collaboration Tools: Herramientas De Colaboración Online 

Nuevas Tecnologías Y Servicios Web -Sharewood Guide 12 Dic 2008

Por Andre Deutmeyer.

Traducido por Silvia Chauvin

 

Tell a Friend

 

  ¿Cansado de tener que sincronizar manualmente los documentos entre tus diferentes computadoras y tus dispositivos móviles? Tengo una solución de colaboración en línea para que puedas sincronizar las carpetas en Windows, OS X, y plataformas móviles ... fácil y rápidamente.


O tal vez necesitas un programa que te permite tomar notas en tiempo real con tus colegas. Hoy he seleccionado para ti ocho herramientas de colaboración que pueden ayudarte con estas y otras necesidades de colaboración en línea, y las he juntado en esta edición de la Guía de Sharewood.


Algunas de las herramientas de colaboración que he reseñado comparten las mismas características, como la edición colaborativa o el uso compartido de archivos. Otros son completamente únicos, por ejemplo, una de las herramientas trae un nuevo significado al término "pizarra electrónica". Pero todos y cada uno de ellos prometen hacer una cosa: permitir que los grupos, ya sea que se encuentre geográficamente distribuidos o sentados en la mesa de conferencias, trabajen juntos más rápido y más eficiente que antes.

 

Aquí tienes las ocho herramientas de colaboración online he seleccionado personalmente para ti esta semana:

 

  • Live Mesh - Una solución multi plataforma de sincronización de archivos construida por Microsoft que también tiene características de escritorio remoto incluida .
  • VMukti - Ofrece vídeo y audio conferencia, chat, búsqueda de archivos, pizarra de colaboración, intercambio de archivos, presentación, monitoreo remoto / control / compartir, agendar eventos y mucho más.
  • Lotus Unyte - Permite a los usuarios compartir documentos, compartir pantalla, y tener el control remoto de escritorio desde cualquier ordenador.
  • Mindquarry - Una plataforma de colaboración open source para compartir archivos, gestión de tareas, colaboración de equipo y edición de Wiki a través de un cliente de escritorio descargable.
  • Dabbleboard - Una pizarra colaborativa online fácil de usar con funciones de voz y chat de vídeo.
  • TextFlow - Una nueva forma de seguir los cambios y colaborar en documentos de Word, Google Doc, y otros archivos de texto.
  • WriteWith - Procesamiento colaborativo de textos online con más funcionalidades que Google Docs.
  • Etherpad - Un bloc de notas colaborativo online que permite la edición simultánea y seguimiento de los cambios.

 

Aquí tienes todos los detalles:

 

  1. Live Mesh

     

    Live Mesh es un nuevo servicio basado en la nube frecido por Microsoft que te permite sincronizar archivos a través de plataformas Windows, OS X y sus dispositivos móviles, por lo que siempre tienes las últimas versiones en forma práctica y de fácil acceso. Live Mesh te proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Live Mesh también puede servir como un entorno de colaboración en línea que permite a otros tener acceso a tus archivos desde cualquier dispositivo a través de la web y te avisa cuando alguien cambia un archivo

    Live Mesh further mejora aún más la colaboración en línea dándole la funcionalidad de escritorio remoto. Live Mesh permite que tu u otros se conecten a otro ordenador y accedan a tu escritorio y a las aplicaciones que tenga como si estuvieras sentado justo en frente de ella

    Live Mesh promete trabajar tanto en Windows como en sistemas operativos OSX, pero mi primera impresión es que el lado Mac compatible parece estar aún subdesarrollado. El lado de Windows está en marcha y funcionando.

    http://www.mesh.com/

     

  2. VMukti

     

    VMukti es una solución de conferencia web. Combina características tipo Skype (audio y video conferencing, chat) con compartir archivos y herramientas de colaboración en tiempo real. VMukti ha construido funciones de whiteboard, intercambio de archivos, presentación, monitoreo remoto / control / compartir, y programación. Básicamente, VMukti es una solución de colaboración web todo-en-una que utiliza una solución de tecnología P2P para ofrecer su solución de conferencias web de manera rápida y fiable.

    El servicio gratuito se mantiene con anuncios publicitaros. Y porque es libre, no recibes ningún apoyo profesional, aunque hay disponible un foro de apoyo para que formules preguntas y recibas respuestas. Si estás buscando desplegar VMukti a través de una gran organización, VMukti ofrece una opción empresaria así como soporte técnico profesional 24 / 7.

    Y para tu información, antes de saltar para descargarlo, VMukti es un gran programa - 370MB.

    http://www.vmukti.com/

     

  3. Lotus Sametime Unyte

     

    Lotus Sametime Unyte es una aplicación de escritorio de IBM que conecta conferencias web de (audio y video) con screen sharing, compartir documentos, y la aplicación de escritorio remoto con control de cualquiera. Lotus Sametime Unyte sólo necesita que hayas descargado la aplicación en cada equipo que vayas a conectar.

    Lamentablemente el servicio gratuito de Lotus Sametime Unyte sólo permite a los usuarios colaborar de uno-a-uno, y como solución gratuita no tienes acceso a la aplicación control de escritorio remoto. Sin embargo, todavía puedes iniciar fácilmente conferencias web, screen sharing y el uso compartido de archivos.

    Si deseas permitir que varias personas al mismo tiempo vean tu escritorio, compartir documentos y tener acceso al control de la función escritorio remoto, tienes que inscribirte a uno de los planes de suscripción.

    http://www.unyte.net/

     

  4. Mindquarry

     

    Mindquarry DO es una multi plataforma open source (Windows, OSX, Linux) de software de colaboración para el uso compartido de archivos, gestión de tareas, y la colaboración de los equipos a través de la integración del correo electrónico, edición de wiki, y foros. Mindquarry ya no se ejecuta como una aplicación web basada en la nube debido a la falta de financiación, pero se puede descargar el cliente de escritorio y utilizarlo como una solución de colaboración. Con todo, parece que una alternativa a Sharepoint o Basecamp, pero con menos funciones

    http://www.mindquarry.com/do

     

  5. Dabbleboard

     

    Dabbleboard es una pizarra de colaboración en línea. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, por lo que no tienes que preocuparte por ningún tipo de curva de aprendizaje antes de que pueda comenzar a dibujar sobre ella. Dabbleboard detecta automáticamente formas básicas como señalar, de manera que no es necesario para seleccionar el botón "círculo" para sacar los círculos y el botón "rectángulo" para llamar rectángulos, etc. Todo lo que necesitas hacer es empezar a dibujar. Además, Dabbleboard te permite guardar cualquiera de tus dibujos (en su conjunto o de partes) a una biblioteca. Una vez guardados, puedes acceder a los dibujo de tu 'panel de Biblioteca ' y puedes fácilmente incorporar tus últimos dibujos a tu dibujo actual.

    Además, Dabbleboard es social. No sólo puedes editar y crear dibujos al mismo tiempo con otros usuarios, Dabbleboard tiene incorporadas funciones de voz y video chat, funciones que hacen fácil la colaboración. Dabbleboard también te permite compartir tus dibujos públicamente con los demás. Puedes copiar los dibujos públicos a tu propia biblioteca para utilizarlos en tus dibujos.

    http://www.dabbleboard.com

     

  6. TextFlow

     

    TextFlow tiene un enfoque único sobre el procesamiento de textos en colaboración. En lugar de tratar de copiar lo que ofrecen las soluciones de procesamiento de textos colaboración online - como hace Google Docs y competir con ellos, TextFlow crea una relación simbiótica con ellos. TextFlow te permite tener varias copias del mismo documento (Microsoft Word, Google Doc, u otros), arrastrar y soltar en el entorno TextFlow, y entonces automáticamente Textflow mira a los cambios realizados a dichos documentos y los pone al instante juntos en un documento. En ese punto puedes seleccionar los cambios que más te gusten y después exportar el nuevo documento al formato Word u a otro archivo de documento. Ellos llaman a este proceso 'Procesamiento de textos en Paralelo'. Yo lo llamo útil.

    http://www.textflow.com/

     

  7. WriteWith

     

    WriteWith es una plataforma de colaboración en línea para el procesamiento de textos similar a Google Docs, pero con una mayor funcionalidad. Al igual que Google Docs, puedes subir documentos de Microsoft Word u otro procesador de textos desde el escritorio, compartir, editar simultáneamente con otras personas en línea y, a continuación, fácilmente exportación de regreso a Word o RTF para guardar tu propia copia del documento a nivel local. WriteWith mejora lo que Google Docs se queda corto mediante la adición de funcionalidades wiki. Con WriteWith puede realizar un seguimiento de los cambios por usuario y almacenar el historial de revisiones. También puedes asignar documentos a los usuarios para que sepan en que documentos necesitan para trabajar. Para seguir potenciando la colaboración es que incluye la función de chat de texto

    http://www.writewith.com/

     

  8. Etherpad

     

    Etherpad es una solución para tomar notas online en forma colaborativa y en tiempo real. Es similar a la soluciones colaborativas de procesamiento de textos, como Google Docs pero con diferente funcionalidad. A diferencia de Google Docs, no se puede cargar y editar documentos de texto ... por lo que no puedes tampoco descargar lo que creas. Tu bloc (documento) se almacena en los servidores Etherpad. Una característica única en Etherpad es el seguimiento de revisiones al estilo wiki. Etherpad guarda tu historial de revisiones, por lo que en cualquier momento puedes retroceder y comparar tu bloc con versiones anteriores. También única de Etherpad es la funcionalidad para destacar el texto, diferenciando el de cada colaborador. El texto se pone de relieve de acuerdo con el usuario, por lo que es muy fácil ver lo que escribieron cada uno de tus amigos o compañeros de trabajo. Lamentablemente, debido a la gran carga que está experimentando el servidor de Etherpad, el mismo está en beta cerrada por ahora.

    http://www.etherpad.com




¿Encuentras algún error en estas reseñas? Quisieras sugerir alguna otra herramienta de colaboración online? ¿Quieres compartir tu experiencia con algunas de las plataformas aquí reseñadas? Por favor, deja un comentario debajo.




Este artículo fue escrito originalmente por Andre Deutmeyer y fue publicado por primera vez el 8 de Diciembre, 2008 para Master New Media como " Online Collaboration Tools - New Technologies And Web Services - Sharewood Guide Dec 08 08 ".

La versión en castellano fue traducida por Silvia Chauvin.


|

Comentarios

of course like your web site but you need to test the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very bothersome to inform the reality then again I will surely come back again.
Responder
The World Wide Web is an important marketing medium and to gain success in this arena a marketer should have well planned online marketing strategy. Before engaging an online marketing consultant therefore, make sure they have all of these skills and more, in order for them to offer you a great value proposition. Regularly improve and update your products to enable you build a solid connection with your customers.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar