google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

El Sueño Americano

El Sueño Americano es de todos, no es exclusivo de los EE.UU, de polo a polo, del Artico a la Antartida.

america.jpg

El Sueño Americano tiene una  definición genérica del término aparece en un libro de historia de James Truslow Adams titulado "La épica de América" (1931). Sin embargo, el concepto de sueño americano se retrotrae al siglo dieciséis. Tanto en el XVI como en el XVII, pioneros ingleses intentaron persuadir a los ciudadanos de su país para moverse a las colonias británicas en Estados Unidos; su lenguaje y promesas sobre estas colonias terminaron creando tres persistentes mitos separados pero a la vez interrelacionados:

1. América como una tierra de abundancia.

2. América como tierra de oportunidades.

3. América como tierra del destino.


¿Qué es el sueño americano? 

Depende de cada ser humano, pero debemos terminar con el racismo, clasismo y la desigualdad de clases, que tanto mal hace a nuestro Sueño Americano. El hombre, a menudo, busca la felicidad en todo sitio menos dentro de él. El padre de nuestro idioma Don Miguel de Cervantes dijo: Los peores enemigos a los cuales debemos combatir principalmente, están dentro de nosotros se refería precisamente a que los límites, los obstáculos que se interponen en nuestra búsqueda de la felicidad están en nuestra mente.

En general, el sueño americano puede definirse como la igualdad de oportunidades y la libertad que permite a todos los ciudadanos lograr sus objetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación. Hoy, esta idea se refiere a que la prosperidad depende de las habilidades de uno y de su trabajo, no en un sentido rígido de jerarquía social, aunque el significado de la frase ha cambiado durante la historia de América. Para algunos, es la oportunidad de lograr más riqueza de la que ellos podrían tener en sus países de origen; para otros, es la oportunidad para sus hijos de que crezcan con una buena educación y grandes oportunidades; por último, hay quien lo ve como la oportunidad para ser un individuo sin constricciones impuestas por motivo de raza, clase, religión, etcétera.

Mientras el término con frecuencia se asocia a la inmigración en Estados Unidos, los americanos nativos también lo describen como "búsqueda del sueño americano" o "viviendo el sueño americano.

|

Comentarios

Hello!
Responder
Hello!
Responder
Hello!
Responder
Hello!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar