google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Freeware: 10 programas seleccionados por CNet.com

Freeware: 10 programas seleccionados por CNet.com

Los 10 mejores softwares alternativos que ofrece internet


El sitio Cnet.com escogió las mejores aplicaciones libres de pago que realizan las mismas funciones que sus alternativas pagadas, ideales para quienes quieran aprender sin pagar de más.

La Tercera


Synfig Studio

Para quienes quieran comenzar a crear animaciones, adquirir el software de Flash puede costar entre 200 y 1.000 dólares. Sin embargo, Synfig Studio permite, en sus versiones para PC, Mac y Linux, crear películas animadas en 2D de manera muy similar al software de Adobe.
El sitio cuenta con su propia guía Wiki, donde es posible encontrar tutoriales para aprender a usar los efectos, aunque al contrario de Flash no permite crear juegos o películas interactivas. (synfig.org)


IOBit Defrag

Para mantener el equipo en óptimas condiciones, SmartDefrag se encarga de desfragmentar constantemente los archivos más utilizados, sin utilizar grandes recursos del sistema. Además, puede realizar análisis programados (iobit.com/iobitsmartdefrag.html).


GadWin PrintScreen

Esta herramienta, creada para reemplazar al SnapIt, permite tomar capturas de la pantalla en distintos tamaños, y los convierte automáticamente en archivos de foto, sin tener que entrar a un editor de imágenes para copiar y pegar (gadwin.com/printscreen).


Avira AntiVir

Además del popular AVG, este programa es un software de seguridad gratuito, que además de proteger contra software malicioso, permite detectar los intentos de phishing o de suplantación de identidad en la web, las amenazas más crecientes en la red. (free-av.com).


Open Office

Ya en su tercera edición, esta suite contiene "clones" de los programas de oficina como Word o Excel (openoffice.org).


ToneThis

A partir de cualquier MP3, este software permite crear un ringtone para una gran gama de celulares (tonethis.com).


BurnAware

Esta es la opción más conveniente a la hora de buscar un programa para grabar CD, DVD e incluso Blu-Ray. (burnaware.com)


CamStudio

Programa de código abierto que permite grabar videos de la actividad que aparece en la pantalla del computador (camstudio.es)


7-Zip
Con un tamaño pequeño y un costo aun menor que el popular WinZip, este software comprime y descomprime archivos, como RAR, ISO y ZIP. Incluso viene en una versión portátil para llevar en el pendrive sin necesidad de instalarlo en otro computador (7-zip.org).


Gimp 2.6
Este editor de imágenes gratuito, que nació como alternativa al conocido programa Photoshop de Adobe, ofrece la posibilidad de editar fotos a nivel semiprofesional. Posee gran cantidad de filtros  y la posibilidad de bajar plug-ins que mejoran aun más su usabilidad (gimp.org).


04/11/2008 - 08:57


..............

Fuente: La Tercera 

 

 Tell a Friend
Imaginactivo
- Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Mi Facebook - Blog Networks

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar