google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

12 sitios gratis para almacenar tus fotos.

Actualización 2012.06.13 Agregados links a sitios de almacenamiento

FreeOnlinePhotoStorage.jpgComo consecuencia del grave atentado ecológico que está cometiendo el Ministerio de Obras Públicas contra más de 200 árboles nativos centenarios (ver mis dos posts anteriores) varias personas, que estamos organizando la defensa del patrimonio natural de Villarrica, hemos tomado una gran cantidad de fotos que necesitamos almacenarlas en algún sitio para referencia de todos los interesados en verlas.

 

Investigando en Internet hemos encontrado este buen post en el blog de Doggie que nos describe estos 12 sitios de almacenamiento gratis (y varios más mencionados en los comentarios):

 

Más de 10 alternativas gratuitas a Flickr

 

Existen muchos sitios webs dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes, ya sea para crear álbums fotográficos, para compartir fotos los familiares o amigos, para utilizarlos en los foros, blogs o simplemente para un almacén personal. Estos sitios generalmente te permiten alojar cualquier tipo de imágenes (jpg, gif, png y otros). El tamaño o resolución que puede tener la imagen depende de cada servicio.

 

Yo utilizo algunos (tengo mis preferidos) para ahorrar en transferencia mensual. Si tienes un blog o sitio web, deberías ?sacarle el ancho? (aprovechar) estos servicios.

Sin duda te encontraste algún momento con Flickr. Este sitio es muy bueno en la versión de pago; pero NO en la versión gratuita, ya que tiene ciertas limitaciones. Si no disponemos de ?pasta? para adquirir una cuenta de pago, ¿porqué sufrir?, si tenemos varias alternativas muy buenas, quizás hasta mejores que Flickr.

A continuación, la lista de sitios que me tomé el trabajo de probar. Los cinco primeros son los que utilizo continuamente, y de acuerdo a mi opinión, son los mejores:

 

1.- Photobucket:

Lo recomiendo encarecidamente. Brinda mejor servicio gratuito que cualquier otro. Lo utilizo en la mayoría de imágenes del blog, ya que se adecúa perfectamente a mis necesidades. Te proporcionan 1 GB de espacio para almacenamiento de imágenes y videos, 25 GB de transferencia mensual. Puedes subir hasta 20 imágenes por vez. También tienen una versión de pago, donde te proporcionan 5 GB de espacio y transferencia ilimitada.

 

2.- Zooomr:

Te brindan un servicio sorprendente, y lo utilizo muy a menudo. Por muchos es considerado como la revelación del año 2007 en su categoría. Te proporcionan espacio en disco y transferencia mensual ilimitados. Tiene un sistema de etiquetas, puedes hacer públicas o privadas tus imágenes y otras características muy buenas. Cada foto puede verse en diferentes tamaños con el código respectivo.

 

3.- Ipernity:

No sólo nos permite alojar imágenes, sino también blogs, documentos, vídeos y archivos de audio. Puedes subir hasta 200 MB al mes, con 90 MB en cada subida. En el poco tiempo de vida ya han alojado más de un millón de documentos. Podemos identificarnos con nuestra cuenta de correo o a través de algún servidor OpenID. Esta es otra de las opciones que utilizo.

 

4.- Pix.ie:

Puedes subir hasta 500 MB mensualmente, 6 GB de espacio gratuito al año. Pix.ie es relativamente nuevo, que nos permite subir y compartir nuestras imágenes con nuestros familiares y amigos. Cada foto puede verse en diferentes tamaños con el código respectivo. También lo utilizo constantemente.

 

5.- Uploadgeek:

Este servicio acabo de descubrirlo. Es muy sencillo, rápido y útil para cualquier usuario de Internet. No es necesario el registro, pero sí es posible crearse una cuenta gratuita para crear nuestras propias galerías, y tener un mejor control sobre nuestras imágenes. Permiten imágenes de hasta 3 MB.

 

6.- Dropshots:

Servicio para compartir fotos y videos online, principalmente destinado al uso familiar, para que compartamos nuestras experiencias con la familia y amigos. El servicio básico es gratuito, con el cual se pueden almacenar hasta 500 fotos y 20 videos de hasta 2 minutos de duración. Y podemos utilizar el cliente que se instala en nuestro equipo y nos permite crear y subir galerías sólo con arrastrar y soltar. Aunque si somos usuarios más avanzados y necesitamos ampliar los límites podemos hacer una actualización a una cuenta de pago, la cual no tiene límites a la hora de subir contenidos, y los videos pueden ser de hasta 10 minutos de duración.

 

7.- Imagevenue:

Uno de los mejores. No requiere registro. Permite subir imágenes de hasta 2255 x 3500 px, de 3 MB como máximo, espacio y transferencia ilimitados.

 

8.- Dumpt:

Te propocionan 1 GB de almacenamiento, puedes subir las imágenes en formato zip (comprimidas), o 10 imágenes por vez desde el panel. Cada imagen puede tener como máximo 3 MB, con 2500 x 2500 px como límite.

 

9.- Hotshare:

Puedes hospedar cualquier tipo de archivo, hasta 200 MB por cada uno, con espacio y transferencia ilimitados. Uno de los mejores, sin duda.

 

10.- XMG Images:

Te proporcionan 200 MB para almacenar tus fotos, 10 GB de transferencia mensual. Tienen un editor para hacer las cosas más elementales con tus fotos, tales como recortar, redimensionar, etc. También tienen una versión de pago con mejores características.

 

11.- Freeimagehosting:

Con tu registro puedes obtener espacio ilimitado y de por vida. Puedes subir imágenes de hasta 3 MB. No es necesario tu registro si sólo deseas subir imágenes por un tiempo de 6 meses.

 

12.- Imagehost:

No necesita registro. Espacio y transferencia ilimitados. Puedes subir imágenes con un peso de 0.5 MB, y de 1600 x 1200 px como máximo.

 

Entradas relacionadas:
 

 

....................

 

Adicionalmente, en los comentarios puestos por los lectores se mencionan los siguientes ocho sitios: Slide, Picasa, Webshots, Bubbleshare, Ringo, AOL, Tinypic y GodLike.

 

Fuente: Más de 10 alternativas gratuitas a Flickr

Imagen: Free Online Photo Storage    

 

Tell a Friend ....

  

Artículos relacionados:


- Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué  
- Los mejores 10 Sitios Web para almacenar o compartir datos en Internet
- 10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo
- Mitos y verdades de la seguridad en la nube
- El Chromebook, la nube y las empresas, ¿listas para el cambio?
- Guía Rápida: Dropbox en 5 minutos
- Cómo organizar la información online
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe
- Trabajo colaborativo: 6 ideas para utilizar Dropbox en equipo  
- 165 Herramientas Web 2.0 distribuidas en 20 categorías
- Como Enviar Archivos Grandes sin Usar el Email
- Herramientas prácticas para su 'cloud computing'
- How to: Respaldar el contenido del disco duro

En la web:
- A List of The Best Free File Sharing Tools in 2011
- 10 excelentes formas de usar Dropbox
- LojiklSweep: Software de respaldo
- Los diez sitios más utilizados para compartir archivos | TICbeat
- Free Online Storage
- Google aumenta la capacidad de almacenamiento en Picasa - FayerWayer
- 25 Tools I Use to do my Job | Ah Ha Creative
- Lista de 1.000 aplicaciones web 2.0 categorizadas



|

Comentarios

Hello!
Responder
Hello!
Responder
Hello!
Responder
Saludar a los trabajadores de este sitio además a Yunaris Reyes Rivero mi gram maiga el próximo 11 de noviembre estoy por su casa
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar