google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Atrevase a romper las viejas reglas



La mayoría de las normas son demasiado estrictas para los tiempos de hoy, ya que las empresas cada vez más tienen nuevas necesidades sociales que estas normas no les permiten cumplir. Deberíamos cambiar las normas y adaptarlas al nuevo perfil de empresa social que se está creando actualmente.

The Times, 09/12/2007
Andrew Stone


Imagínese que las empresas energéticas y los ciudadanos se repartieran los beneficios siempre que a la empresa le fuera bien el negocio, o que las facturas energéticas se partieran a partes iguales entre el consumidor y la empresa... Bien, parece imposible, una fantasía, pero alguien lo ha hecho real. La Cooperativa Baywind Energy propuso a la gente local, compartir los gastos de las facturas de la energía eólica que consumieran, para así vencer su reticencia respecto a este nuevo tipo de energía.

El guantelete que deberíamos lanzarles a los emprendedores es que dejen de ser tan conservadores en su forma de pensar. Hay mucha gente brillante que quiere realizar una contribución pero están un poco abrumados y no saben por donde empezar. Cantidad de emprendedores no reconoces lo buenos que son y como de buenos son sus productos en áreas en las que ni siquiera se han planteado nunca aplicarlos.

Muchos negocios existentes podrían evolucionar y convertirse en fantásticas empresas sociales realizando un pequeño cambio: Coger lo que es mejor del rigor corporativo y combinarlo con los mejores valores de la comunidad y la ciudadanía, para crear lo que se conoce como una empresa social. Debemos entender el pleno potencial de una empresa social. El problema con la forma de pensar de muchos negocios es que la gente cree que sus leyes fueron dictadas por alguien muy importante y que cualquier cambio que se sugiera será mal visto.

De todos modos, una empresa social no debe dejar de intentar sacar el máximo de beneficios. Lo ideal sería hallar el equilibrio.

Texto completo original (en inglés) Dare to break the old rules

Fuente: Barcelona Innova
Publicado el 18/12/2007 a las 11:37 h.

Foto: Times OnLine


Tell a Friend

Imaginactivo - Villarrica Cultural - EcoVillarrica - Mi Facebook - Blog Networks - Delicious

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar