google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online

 

writer2.jpgPor Robin Good

 

¿Como puedo hacer que mi sitio blog se mueva? ¿Como puedo hacer suficiente dinero con mi sitio web de modo que pueda empezar a pensar en renunciar a mi trabajo actual? ¿Cuáles son las cosas claves que puedo hacer para que mi sitio blog se convierta en lo más exitoso y popular posible?

 

Tell a Friend

 

Estas y más son las preguntas típicas que recibo cada vez que hablo con individuos talentosos que han estado pensando seriamente como hacer que su pasión de escribir y leer temas relacionados con la web un posible compromiso profesional y una nueva corriente adicional de ingresos.

 

Desafortunadamente muchas de las preguntas correctas van más allá de cual es el sistema de manejo de contenido apropiado o cual será el mejor color de fondo. Las respuestas correctas, en cambio, son un número de factores muy personales que pueden afectar profundamente el estilo, calidad, aspecto y éxito de su propio contenido online.

 

En este breve post comparto lo que creo son los factores claves necesarios para hacer muy exitoso un sitio web o blog, independientemente de la tecnología y el plan de negocios detrás.

 

Para aquellos de ustedes que no son novicios editores web independientes, estos son consejos que probablemente hayan aprendido ya un millón de veces…pero para muchos otros, que recién están descubriendo cuales son las oportunidades que la publicación online puede ofrecer a cualquier individuo con una “voz”, esto es lo que realmente necesitan saber.

 

Los Diez Consejos

 

1. Tener Una Gran Pasión

 

A menos que tengas talento para las palabras y una gran pasión sobre los que vas a escribir, tus chances de hacerlo bien son escasas. Aquellos que definen temas para sus blogs comerciales o sitio de noticias, mientras que se fijan en el costo por palabra clave en Google AdWords están destinados a fracasar.

 

2. Mantenerlo Pequeño

 

Esos nuevos pequeños emprendimientos de publicación, ofrecen mejor calidad y servicio cuando son mantenidos más bien pequeños. Si comienza con un equipo de tamaño mediano a grande, más difícil es entrenar, coordinar y lograr altos y consistentes estándares de calidad.

 

3. Primero hay que ser un experto, luego hay que delegar


Asegúrate primero que dominas lo que hace falta para escribir, formatear, optimizar y publicar tus futuros contenidos online antes de delegar a un equipo de especialistas tu responsabilidad clave. Saber y diseñar como deben ser hechas las cosas es tu prioridad principal si quieres poder crecer, delegar y mantener buena calidad con un equipo más grande. Desarrollar políticas internas constantemente actualizadas y manuales operativos siempre es de utilidad, especialmente cuando puedes hacer que tus profesionales de la sala de prensa virtual estén actualizados.

 

4. Derribar esa fachada

 

Si vienes del mundo de medios tradicional, o si tienes poca exposición al mundo de nuevos medios, blogs, wikis y alimentadores RSS, comienza a estudiar de qué se trata el marketing conversacional antes de que construyas otra enorme (e inútil) fachada para ti y tu compañía online. ¡No funciona! En el nuevo universo web, necesitas comunicarte abiertamente y de manera muy directa. Las formalidades y las exageraciones de marketing de las comunicaciones tradicionales, cuando son trasladadas a la web son reconocidas como indicadores de fuentes de baja credibilidad.

 

5. Invertir suficiente tiempo en aprender que es lo diferencia al medio online del medio impreso - ¡y mover esas variables!


Escribir y coordinar un blog profesional o sitio de noticias es muy, muy diferente de administrar e imprimir tu típica revista o periódico diario. Tus editores están virtualmente conectados, los lectores vienen en muchos más tamaños y medidas, el estilo de formato y escritura es completamente diferente como también la elección de títulos, imágenes e información relacionada. A menos que con una mente abierta emplees suficiente tiempo para capturar realmente las diferencias claves entre medios online e impresos, que será muy difícil proporcionar una competitiva fuente de información.

 

6. Enfoque, Enfoque

 

Enfoque, ésta es la esencia. Online necesitas orientarte a un tópico/tema específico con estupendas noticias e información de calidad. Cuanto más nicho y más específico, tanto mejor. Basta de intentar pensar que las recetas italianas o la Web 2.0 son tópicos de nicho. No lo son. Necesitas inclinarte más a una audiencia de nicho específico y posiblemente a aplicaciones aún más específicas.

 

7. Adoptar una buena causa

 

No hay que crear un canal de edición independiente para hacer un negocio. No funciona. O no lo hará a menos que ya hayas experimentado tú mismo lo que hace falta para escribir contenido de calidad de manera consistente. Deberías comenzar cualquier oportunidad de publicación online adoptando una causa en la que tú creas y brindando a través de tus artículos y selección de noticias un fabuloso servicio para tus futuros lectores. Al establecerte primero como una autoridad creíble en tus áreas de conocimiento, puedes tener un camino mucho más sencillo hacia el blogging comercial exitoso en vez de comenzar directamente una operación de contenido comercial.

 

8. Tener una voz fuerte

 

Online, tu como yo, estamos a la búsqueda de voces respetables que puedan ayudar a ver más allá de las noticias de los medios principales y las cuales puedan ayudar a aprender y descubrir nuevas herramientas y recursos útiles para tus propios intereses. Lo que espero de esas voces es oír sus preferencias personales, sus opiniones críticas que me permita una mejor perspectiva y reflexión sobre los asuntos que están en juego. Emisores de noticias, agregadores y re-publicadores, son todos buenos y útiles para conectarse pero no tanto como aquellos que inician nuevas discusiones, comparan herramientas y puntos de vista o describen abordajes alternativos a temas no resueltos

 

9. Sé tu propio jefe - no delegues en otros lo que puedes hacer tu mismo


Puede ir contra tus principios de cómo se puede llevar adelante un negocio exitoso, pero la experiencia personal me dice que cuanto más sepas el funcionamiento de todo los componentes de tu negocio de publicación online, más fácil te resultará crecer agregando nuevos recursos humanos. Ser tu propio jefe significa primero de todo crear una entidad de publicación online que necesita ser tan flexible y adaptable como puedas hacerla, y también construir un negocio donde tu contribución, visión y toque personal haga una diferencia significativa. Cuanto más diluyas esta ecuación más te expones a ser sobrepasado por factores de negocios, técnicos y comerciales para los cuales no tienes conocimiento o entendimiento. Los grandes editores independientes online son un poco como los marinos de siglos pasados. Necesitan saber un montón de cosas diferentes y tener grandes habilidades para administrar su equipo y sus comunicaciones.

 

10. Se creíble

 

Juega seguro. Se transparente. Proporciona destacado material de referencia, créditos y enlaces a tus fuentes y recibirás la credibilidad más alta en el menor tiempo posible. Son pocos los que hacen el esfuerzo extra de proporcionar ese valor agregado, pero aquellos que lo hacen indudablemente serán bien recompensados por sus esfuerzos complementarios. La credibilidad online, donde nadie puede verte o hablar contigo cara a cara, es absolutamente estratégica.

 

Escrito originalmente por Robin Good para Master New Media y titulado: "Professional Blogging: Ten Tips To Become A Successful Online Independent Publisher"

 

Robin Good

 

…………………………………..

 

Fuente: Master New Media  

Imagen: Writer  

 

Tell a Friend

 

Artículos relacionados:


- Cómo manejar un blog para la comunicación interna de un equipo
- Fundamentos de Internet: Un Blog, ¿Qué, Para qué, Dónde?
- Sociología de la comunicación y las nuevas tecnologías
- 10 Herramientas online gratuitas para gestionar tu reputación
- Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa
- 10 claves del éxito de tu marca personal (personal brand)
- 34 Herramientas para monitorizar tu presencia online
- Guía de 66 Recursos en Internet para Investigadores
- 12 herramientas para detectar textos plagiados
- 32 Herramientas básicas que todo blogger debe conocer
- Claves para una comunicación persuasiva
- Guía de 20 Pasos para comenzar un negocio en Internet
- 31 Herramientas para hacer tu blog o página más social
- Creatividad y reglas: entre el límite y la posibilidad
- Los nuevos paradigmas de la comunicación
- Libros y blogs de management que son irrelevantes
- Cómo proteger su reputación en Internet
- Cómo convertirse en un buen comunicador 
- 10 páginas y widgets que debe tener tu blog
- ¿Cuándo contestar en público y cuándo contestar en privado?
- Cinco consejos para montar su Consultoría propia
- Las actitudes personales que conducen al exito


En la web:
- Nueve reglas esenciales para informar
- Cómo hacer un Comunicado o una Gacetilla de Prensa | Pulsosocial
- 10 Free Tools to Identify Online Influencers | Edelman Digital

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , , ,

 

|

Comentarios

It's also advisable to verify to view just how much your bank may demand to line cash in your account.
Responder
off course like your website however you need to check the spelling on quite a feww of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the reality on the oother hand I will surely come back again.
Responder
From trading against our clients, our only revenue arises from our working charge, not.
Responder
The problem with implementing this tactic, however, is the fact that agents are inclined to cost extensive advances on currency sets other than EUR USD.
Responder
Hello very nice website!! Guy .. Beautiful .. Amazing .. I'll bookmark your web site and take the feeds additionally? I am happy to seek out a lot of helpful info right here within the publish, we need develop extra techniques on this regard, thanks for sharing. . . . . .
Responder
Thanks for finally talking about >Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online
Responder
There is definately a lot to learn about this issue. I like all of the points you have made.
Responder
What's Going down i'm new to this, I stumbled upon this I've found It positively useful and it has helped me out loads. I'm hoping to give a contribution & aid other users like its aided me. Good job.
Responder
What a information of un-ambiguity and preserveness of precious knowledge regarding unpredicted emotions.
Responder
It's hard to find well-informed people on this topic, but you seem like you know what you're talking about! Thanks
Responder
Hello, constantly i used to check blog postts here early in the morning, as i enjoy to gain nowledge of mor and more.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar