google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Fundamentos de Internet: Un Blog, ¿Qué, Para qué, Dónde?

 

1287549697239-blogButton.jpgPor Jaime Tagle

 

En esta ocasión es momento de repasar uno de los componentes más importantes de cualquier negocio por Internet: los blogs. Ya sea que se utilice un blog como principal estrategia de negocios o como una herramienta sin tanto protagonismo, es importante que se aproveche todo el poder que proporciona.

 

 

Tell a Friend

 

Primero comencemos con una pregunta básica: ¿Qué es un blog?


A diferencia de un sitio Web convencional, un blog es como una “revista electrónica”, la cual se actualiza con el paso del tiempo, dependiendo de cuanto contenido agregue el autor. No es un sitio estático.

 

Un blog proporciona al autor una gran de posicionamiento en Internet, por medio de contenidos de alta calidad. También son sinónimo de autoridad, interacción, generación suscriptores, clientes y socios a largo plazo.

 

El blog funciona como el núcleo de un negocio en Internet, ya que ahí visitantes conocen y se familiarizan con todo el contenido que el autor ofrece. Se puede enlazar a diferentes sitios Web, como los productos que se venden, sitios de Redes Sociales y algún boletín de correo electrónico.

 

¿Cuál es el propósito de un blog?

 

Además de informar, darse a conocer y generar suscriptores que se conviertan en clientes, es importante prestar atención al mensaje que tratamos de dar a nuestro público objetivo con nuestro blog. ¿Cuál es el principal mensaje que tratas de dar con tu blog?

 

El mensaje central es un factor muy importante, ya que en él se basa toda la comunicación en otros medios, como lo son las redes sociales, e-mails, boletines electrónicos, consultorías y productos que fabriques.

 

El mensaje principal puede ser enfocado en diferentes cosas. Lo puedes centrar en publicidad, en aportar contenido, en informar, en entretener, en vender, en resolver algún problema, etc.

 

Lo que más recomiendo es enfocar el mensaje principal en aportar excelente contenido y generar aprendizaje en los visitantes, (sin descuidar los objetivos del negocio, como crecer lista de suscriptores, generar tráfico, vender productos etc.). De esta forma, todas las personas que visiten tu blog van a beneficiarse mucho con la información gratuita que ofreces.

 

Obsequiar tu mejor contenido e información en tu blog puede al principio parecer una mala idea o ir contra el sentido común. Pero al momento de aplicarlo ocurre todo lo contrario, ya que tu contenido al ser tan bueno y valioso, ganas suscriptores, aumenta el tráfico de tu sitio Web, haces más clientes y tu información se comienza a propagar viralmente por todo el Internet gracias a las redes sociales como Twitter y Facebook.

 

Si logras que tu contenido sea compartido por los demás, lograrás que muchas más personas y potenciales clientes visiten tu sitio Web.

 

¿Qué plataforma utilizar?

 

Para crear un blog no es necesario saber programar códigos extraños que solo algunos expertos entienden. Esta es una de las grandes ventajas de los blogs, que es mucho más accesible para cualquier usuario promedio, no es necesario tener conocimientos técnicos.

 

Existen muchas plataformas para los blogs, pero la que más te recomiendo es crear un blog gratis en Bligoo. Bligoo ofrece muchas ventajas, entre las más destacables están facilidad de uso, una gran variedad de temas, muchos plug-ins que optimizan su desempeño y un gran posicionamiento en Google, Yahoo y muchos otros motores de búsqueda.

 

Si aún no creas tu blog, ¿qué esperas? Es muy accesible y fácil.

 

By Jaime Tagle on September 15, 2010

 

Contenido Similar

 

……………………………..

 

Fuente: Jaime Tagle  

Imagen: Blog button  

 

Tell a Friend

 

Artículos relacionados:

 
- Los 10 mejores blogs de Marketing Social en Castellano
- 165 Herramientas Web 2.0 distribuidas en 20 categorías
- 10 reglas básicas para el sitio web de una PYME  
- Bligoo: Una completa plataforma para blogs y CMS
- 32 Herramientas básicas que todo blogger debe conocer
- 31 Herramientas para hacer tu blog o página más social
- 10 páginas y widgets que debe tener tu blog
- La mutación de los blogs a networking y microblogging
- Bligoo crece de plataforma de blogs a Red Social
- Social Media hoy: Blogging + Twitting + Facebooking   
- Para Pymes, un CMS es mejor que un blog
- Agregando links aumenta su autoridad como blogger
- Algunas razones para tener un blog en la pyme
- Usa la web para lograr 7 objetivos de tu Pyme
- Nuevas herramientas empresariales en la Web 2.0
- Juan Freire: Herramientas 2.0 y su aplicacion en la empresa
- 99 conclusiones acerca de los blogs y la blogosfera
- Por qué tu empresa no tiene un blog?  
- Las dudas del bloguero: Qué, Cómo y Dónde decirlo?
- Actualizar su blog con frecuencia es importante
Diez razones para no escribir un blog  


En la web:
- 20 Simple Productivity Tools for Bloggers
- Nielsen y la usabilidad de los blogs (en Microsiervos)

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , , ,

 

|

Comentarios

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder

Hello!

Responder
There are far too many out there to just search through each day. Before we can start talking about diet pills that actually work, we need to establish the criteria to judge them by. There are only 2 St Johns wort products that I know of, that have had been properly researched and the Flordis Remotiv is one of those.
Responder
Every sports person whether he is a man or women needs sports supplements in order to avail best results. Sometimes eating of bad calories result in making the dieter overweight which is really a matter of concern because it directly targets the working efficiency of its user. They offer the consumer more freedom of choice, an ecological capsule, and a low price.
Responder
Because of this capability, this equipment is mainly used in drainage cleaning where solids have already mixed in with the fluids. Pipes and fittings are often made of the same base material such as copper, steel, polyvinyl chloride (PVC), and chlorinated polyvinyl chloride (CPVC). Nitrogen-deficient grass invites the growth of moss.
Responder
Greate post. Keep writing such kind of information on your site. Im really impressed by it. Hello there, You have done an incredible job. I will definitely digg it and in my opinion recommend to my friends. I'm confident they will be benefited from this site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar