google-site-verification: google63abd9e39bc69d20.html

Cómo superar 5 errores que la gente comete para perjudicar sus carreras.

 

Algunas cosas que la gente hace para perjudicar sus carreras (I)

Por Ricardo Moreno.

Pymes y Autónomos.

 

tumblr_ndr0s4Ick41qz5uxto1_400.jpg

 

La felicidad en el lugar de trabajo está mejorando. Hablamos menos acerca de la discriminación, y nos estamos acercando a un salario igual sin importar el género. Pero eso no quiere decir que los trabajadores están prosperando sin obstáculos.

 

La gran diferencia es que en estos días, la barrera para el avance es más probable que sea creada por nosotros mismos. Así es: quizá seamos nuestros primeros enemigos.

 

Cada vez tenemos más seguridad para exigir el salario que valemos o la promoción que nos merecemos. Aunque lo normal es evitar el riesgo, con algunas pequeñas cuestiones que pongamos en práctica podemos mejorar nuestra situación laboral.

 

Más que nunca, cada uno de nosotros es una marca, en competencia con otras marcas, y con el fin de tener éxito, es importante aprender a crear nuestro propio camino. Aquí están las peores errores que algunos trabajadores cometen, y maneras de evitar caer en las mismas trampas

 

1. No saber vendernos

 

La mayoría de la gente sabe que el marketing es una parte esencial de ascender en el lugar de trabajo, y sin embargo, pocos lo aplican. La razón: Resulta delicado y complicado presumir de nuestras virtudes. Hay un montón de maneras para promover nuestra marca personal - y para obtener el reconocimiento - sin grandilocuencia.

 

El primer paso es asegurarse de que puede definir y comprender su marca, lo que ofrece: lo que necesita saber y el conocimiento que le falta. Sea claro y directo acerca de los beneficios que ofrece y cuando tenga ocasión manifiéstelo, sin prepotencia. Sólo cuando hablamos de nuestros logros a alguien para quien esos logros no son importantes que puede sonar grandilocuente.

 

Otro enfoque es la comercialización indirecta, haga lo posible por ser incluido en proyectos grandes y difíciles. Esos son los trabajos que dan visibilidad. Por lo menos, intente estar en equipos y proyectos multi-funcionales para que la gente fuera de su círculo lo vean en acción.

 

O haga acciones como redactar artículos o la búsqueda de oportunidades de hablar. Sólo asegúrese de que el trabajo extra no es del tipo en el que estás en una habitación trabajando en algo que limite la exposición.

 

Y por último, pero lo más crítico, hacer un gran trabajo. No hay mejor herramienta de marketing que una buena reputación. Siéntase orgulloso de su trabajo prestando atención a cada detalle. Evite movimientos descuidados como llegar tarde o no cumplir los plazos. El talento por sí solo no asegura el éxito.

 

10 de octubre de 2014 | 09:01 CET

 

Algunas cosas que la gente hace para perjudicar sus carreras (II)

 

Segunda entrada de la serie sobre qué hacemos para perjudicar nuestras carreras y qué podemos cambiar para mejorarlas y poder tomar partido de nuestras habilidades.

 

Dos nuevas recomendaciones que harán que podamos incrementar nuestra visibilidad y por tanto conseguir tener una mejor situación en nuestras organizaciones.

 

2. Tener habilidades de comunicación por debajo de la media

 

Un consejo atemporal para empleados de todas las edades es aprender a ser el mejor comunicador que pueda llegar ser. Personas en puestos de responsabilidad coinciden en que la comunicación es el mayor problema entre los empleados hoy en día, sobre todo entre los que acaban de salir de la universidad, la capacidad de comunicación y de elaborar adecuadamente argumentos y razonarlos está a una distancia lejana de ser óptimos.

 

La gente sencillamente no está preparada para crear y transmitir un punto de vista. Y las comunicaciones descuidadas hacen daño, mucho daño. Una capacidad de comunicación clara y directa nos hará destacar.

 

La tecnología tiene sin duda parte de la culpa. Bien sea por correo electrónico o por mensajes, y utilizamos las abreviaturas o letras por economizar espacio y esto da como resultado que estamos perdiendo nuestras habilidades de expresión. Una forma de revertir esta tendencia es utilizar cada oportunidad que tienes que hablar delante de grupos.

 

Las habilidades de presentación son como los músculos, debe trabajar especialmente si queremos hacernos más fuertes y mejorar. Igual que correr o levantar pesas, cuanto más lo haces, más fácil será, cuanto más entrenemos mejor músculo tendremos para esas situaciones.

 

En la comunicación escrita, por su parte, de nuevo, es fundamental para sentirse orgullosos de su trabajo. Trate a cada nota como un reflejo de su marca. ¿Está claro? ¿Es conciso? Se organiza? ¿Es la gramática perfecta? Debe estar todas estas cosas bien contempladas

 

3. Negarse a liderar

 

Últimamente, por una mal entendida igualdad, muchas mujeres se han rebelado en contra de la idea de "trabajar como un hombre". La intención general de esta rebeldía es que realmente no tienen que impostar una manera de dirigir porque tienen otras habilidades y capacidades propias que superan ampliamente las de los hombres.

 

Los hombres somos, generalizando, asertivos, agresivos, y asumimos más riesgos de los convenientes en las tareas que entendemos que "dominamos", además de ser más competitivos.

 

Las mujeres, por su parte, son más intuitivas en sus decisiones, promueven la colaboración, la comunicación y capacidad de respuesta. El ir en contra de nuestra naturaleza puede hacer que tomemos decisiones erróneas, sepamos lo que somos, no finjamos lo que pretendemos ser.

 

No trate de adoptar un estilo que no encaja. Dicho esto, su referencia profesional es muy probable que tenga una combinación de ambos rasgos masculinos y femeninos.

 

13 de octubre de 2014 | 10:00 CET

 

Algunas cosas que la gente hace para perjudicar sus carreras (y III)

 

Seguimos con los hábitos que hacen que algunas personas no crezcan profesionalmente y que limitan su desarrollo laboral. Con unos simples cambios en la manera en la que actúan y trabajan pueden conseguir resultados espectaculares, acaba esta serie con un par de últimas recomendaciones.

 

4. Evite complacer a todo el mundo

 

Hay personas que están más preocupadas del qué dirán y de los sentimientos que provocan sus decisiones que realmente en avanzar en sus tareas. Tenemos cierta aversión a que seamos juzgados y por eso tomamos decisiones que nos impiden mostrarnos tal cual somos.

 

A veces nuestras propias dudas nos hacen entrar en situaciones delicadas. Quizá está preocupado porque su asertividad sea interpretada negativamente, es un error que le limita. Ser firme y ser amable no son mutuamente excluyentes, pueden, y deben, darse a la vez. Creamos un conflicto con nosotros mismos innecesario.

 

Al mismo tiempo, piense con claridad las consecuencias de sus decisiones, a posteriori echar la vista atrás y arrepentirse de no haber dado un paso al frente le destrozará por dentro. Es fácil racionalizar cualquier hecho si queremos buscar excusas: "No vale la pena." "Voy a perder de todos modos." "No quiero hacer enemigos." Pero la no confrontación puede convertirse en un hábito que es difícil de romper.

 

Y las personas más exitosas aprenden, desde muy temprano, que si a todo el mundo en una organización le gusta lo que plantea, probablemente no estará a cargo de nada. Estar a cargo significa decisiones. Y las decisiones significan alguien no le va a gustar lo que usted decida, decir NO muchas veces. Busque siempre el ganar-ganar, si puede, pero no deje que eso impida tomar decisiones

 

5. No apoyarse en un mentor

 

Una forma de detener el progreso profesional de una carrera de manera fulminante es tratar de ir por su cuenta. Encuentre un mentor - y ser un mentor - significa que debe aceptar la crítica. Y sin embargo, la mayoría de los trabajadores son reacios a pedir mentores.

 

Para los que buscan un mentor, la clave está en mirar más allá de alguien que puede darle consejos. La tutoría es una cosa, pero encontrar a alguien que le aporte y que sea crítico es otra muy distinta. Es la diferencia entre un buen discurso y una acción.

 

Al mismo tiempo, una vez que tenga algo que enseñar, sea mentor de alguien más. Los mentores reciben casi tanto de los maestros como de los estudiantes. Es posible que tenga miedo de dar a aquellos por debajo de usted demasiados buenos consejos, por temor a ser reemplazado. Ese es un miedo común.

 

Pero ser capaz de aprovechar las capacidades del trabajador más joven hará que su percepción ante los demás se fortalezca, además agradecerá el pensamiento fresco.

 

Al final lo que se busca es el progreso en la carrera, no quedarse estancado ¿no?

 

15 de octubre de 2014 | 10:00 CET

  

Autor:

ricardom76

Google+

@ricardom76

Editor. En Pymes y Autonomos desde hace 2 años

Estrategia, Marketing y Desarrollo de Negocio. Fundador de TSMGO (www.tsmgo.es) Hace más de 6 años que me dedico a experimentar y validar hipótesis de negocio, primero arriesgando capital de otros y luego el propio, le cogí el gusto a lanzar proyectos y la sensación que me genera (adrenalina, oxitocina, serotonina…) gracias a este impulso he aprendido varias lecciones: saber el qué nunca sustituye al cómo y que encontrar rápidamente los fallos de tu idea va antes del éxito.

 

Licencia:

Nuestras publicaciones utilizan una licencia Creative Commons que permite el uso de sus contenidos con fines no comerciales, exigiendo sólo la atribución al autor. Esto significa que todos nuestros contenidos, salvo algunas fotos y vídeos, pueden ser usados libremente. Cualquiera puede copiarlos, reproducirlos, distribuirlos y modificarlos, las únicas condiciones que se imponen son:

  • Que sea con un fin no comercial. Se considera uso comercial su publicación en cualquier página que muestre publicidad o que sirva de soporte a otra actividad como la venta de bienes y servicios.
  • Que se mantenga la atribución original a su autor mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del blog donde se publicó dicho contenido originalmente. Si se trata de un medio impreso basta con la mención del nombre del blog y la url general del mismo (aunque si se puede publicar la url de la noticia se agradece).

 

-----------

 

Fuente: Pymes y Autónomos:   Parte 1   Parte 2   Parte 3

Imagen: Professional growth  

 

Tell a Friend ....

 

Artículos relacionados:

 

- Cómo superar 5 errores que la gente comete para perjudicar sus carreras
- Cómo desarrollar tu valor profesional: Diez claves para reinventarse
- Cómo superar las 10 causas por las que no consigues tus metas
- Cómo superar 3 malos hábitos del líderazgo: Criticar, condenar y quejarse
- Desarrollo profesional. 5 señales de que no estás en el camino hacia el éxito
- Desarrollo personal. Las 10 cosas más difíciles que deberás hacer para tener éxito
- Desarrollo personal: 17 ideas para generar hábitos conducentes al éxito  
- Los 14 malos hábitos y consejos para que no pierdas tu trabajo 
- Desarrollo personal: 3 pasos para erradicar la negatividad  
- Cómo superar13 comportamientos que amenazan a nuestros propósitos  
- Desarrollo personal. Dos formas de superar la ira y la ansiedad  
- Los 7 pecados capitales y cómo superar los 16 malos hábitos que impiden el éxito

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: , , , , , , ,

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar